Skip to main content
IndustriaInstalaciones

Instalación Llave en Mano e Integración Industrial: Por qué son importantes para su empresa

Por octubre 20, 2024Sin Comentarios
ingersoll instalación

Instalación Llave en Mano e Integración Industrial: ¿Por qué son importantes para su empresa?

Los procesos productivos son complejos, y aglutinan muchas disciplinas diferentes. Las instalaciones donde se llevan a cabo, suelen sumar equipamiento con funcionalidades complementarias, pero muy distintas entre sí. Cualquier proceso industrial precisa insumos habituales, como aire comprimido, fuerza electromotriz, circuitos hidráulicos, etc. Esto sin contar derivados como el tratamiento de residuos industriales, o funcionalidades como sistemas de transportación de piezas, en el caso de procesos continuos.

Armonizar todas esas funcionalidades es un arte y parte esencial del know how de cualquier empresa integradora que ofrezca Soluciones Industriales, como es el caso de EMYVEC: El proyecto, diseño, fabricación y provisión de una Instalación Llave en mano, también llamada Integración Industrial.

 

Las etapas de un proyecto de instalación industrial

Cuando se diseña un proyecto de instalación industrial, se deben tener en cuenta muchos factores: Necesidades del cliente en lo referente a niveles de producción, calidad requerida, elasticidad necesaria y otros aspectos. También se analizan los limitantes existentes: espacio disponible, flujo de circulación de entrada / salida, disponibilidad de insumos, almacenes intermedios, personal necesario y muchos otros elementos. Estos surgen de diversos relevamientos que el área de ingeniería realiza con ingenieros u operadores del cliente. Con toda esta información se realiza el diseño conceptual de la instalación, o definición del proyecto.

La etapa siguiente es la Ingeniería del proyecto. Es aquí donde hay que “bajar” a la realidad todo lo propuesto, analizando los alcances, y definiendo de qué modo se hará realidad el diseño conceptual. Esto incluye amalgamar componentes de fabricación propia y otros de proveedores complementarios, logrando que el resultado sea armónico y funcional, y cumpla con los requerimientos del cliente, tanto en lo referente a la instalación en sí, como al producto obtenido a partir de su operación. En esta etapa, también, se realiza toda la documentación técnica que servirá, tanto para la fabricación de todos los componentes, como para el posterior montaje de la instalación.

La tercera etapa es la fabricación de todos los componentes y su posterior montaje. Aquí el proyecto cobra vida, transformándose en una realidad palpable. Dependiendo del mismo, puede implicar la participación de más de un proveedor, siempre bajo la dirección de obra de la empresa integradora. Es ésta la etapa más crítica de cualquier Instalación Llave en mano: la Integración Industrial en sí misma, entendida como diversos componentes o subsistemas de distintos orígenes que se suman para dar como resultado una Solución Industrial.

La última etapa es la Puesta en Marcha y la capacitación del personal que operará la instalación. Aquí, nuevamente, la empresa integradora asume el total protagonismo, simplificando la comunicación con el cliente y mejorando la eficiencia del proceso.

 

¿Cuales son las ventajas de contratar una Instalación Llave en Mano?

Este tipo de proyecto tiene muchas ventajas para el cliente, entre las cuales podemos mencionar:
  • La empresa integradora conoce el mejor modo de ejecutar obras complejas, eliminando los costos de re trabajos por ensayo y error
  • Se reduce a cero la posibilidad de responsabilidades difusas en el caso de cualquier conflicto en el funcionamiento de los diferentes sistemas una vez integrados
  • Simplifica enormemente la comunicación entre cliente y proveedor, agilizándola y reduciendo los tiempos improductivos
  • Contra lo que suele creerse, el costo total de la instalación se reduce, debido a acuerdos de colaboración preexistentes entre las empresas proveedoras
  • Se obtiene exactamente lo que se contrata, sin cortocircuitos ni malos entendidos

 

EMYVEC como empresa integradora

Desde sus inicios, EMYVEC se dedicó a realizar Instalaciones Llave en Mano para tratamiento de superficies y pintado de productos industriales. La experiencia de años de trabajo, volcada al mejoramiento de los productos y los sistemas, han hecho de la Integración Industrial un diferencial destacado para la empresa, transformando en una realidad práctica aquello que ofrece desde su misma marca: Soluciones Industriales.

 

En la siguiente galería les dejamos algunos ejemplos de Instalaciones Llave en Mano, como la realizada para el fabricante de Bombas Grundfos, y un video con la obra de Ingersoll, fabricante de autopartes para la agroindustria:

 

 

 

 

¿Te interesa conocer más acerca de Instalación Llave en Mano Escribinos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono o WhatsApp al +541144815989, y te contamos más.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?