Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, se asoció a EMYVEC en el lanzamiento de su centro de entrenamientos y formación en carrocería, el Bodywork Competence Centre (BCC).
“Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y profesionalización de nuestros clientes, creamos un programa de entrenamiento integral, que no sólo abarcará el sector de pintura como ya lo venimos haciendo hace más de 25 años, sino también las actividades de reparación de carrocería, que completan la cadena de actividades importantes de los telleres“, asegura Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF.
En el mercado del repintado automotriz, conseguir mano de obra calificada es una tarea compleja, ya que existe una cantidad limitada de escuelas técnicas o centros de formación que desarrollen estas actividades. Por lo general, tanto la pintura como la reparación de carrocería, son oficios que se heredan de generación en generación. Con este escenario, la capacitación se convierte en un servicio diferencial que agrega valor a un mercado exigente de productos de alta sofisticación y calidad.
Para poder llevar adelante esta iniciativa, Glasurit se asoció con EMYVEC, representante de Martech Car, que aportó el equipamiento, el know how y el expertise en el tema. En conjunto, desarrollaron tres módulos de capacitación que contienen las principales actividades de reparaciones livianas de carrocería, como reemplazo de piezas, diferentes tipo de soldaduras y desabollado.
Cada módulo se dividió en una parte teórica y una práctica. Se organizó a los participantes en grupos, impartiendo a cada uno de ellos los conocimientos teóricos en el aula, para pasar luego al aula práctica.. Allí los alumnos asistieron a una demostración y práctica de soldadura y usos de máquinas, aprovechando las bondades del ajuste sinérgico de los equipos de Martech Car y EMYVEC.