Skip to main content
AutomotorProducto

Desinfectar el interior del coche con ozono elimina el 99% de coronavirus

Por abril 21, 2020junio 3rd, 2022Sin Comentarios

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección es, al menos, diez veces mayor que el del cloro, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus como el Coronavirus COVID-19, pero también en la de bacterias, hongos, esporas y protozoos.

Otra de sus ventajas es que es mucho menos corrosivo y contaminante que la desinfección con lavandina o cloro. Además es más rápido, necesita menor tiempo de contacto con los microorganismos que otros desinfectantes para realizar la purificación, y actúa a una menor concentración.

El ozono es el mejor tratamiento para desinfectar el interior del coche. De hecho, es 3.000 veces más poderoso que el Cloro. Este gas se está convirtiendo en uno de los sistemas de eliminación del coronavirus más empleados por su especial eficacia contra rotavirus y poliovirus, pertenecientes al mismo Grupo IV de los coronavirus. No sólo se utiliza para la desinfección de hogares o coches, sino que se emplea en la esterilización de instrumental médico y odontológico, como así también en tratamiento médico con excelentes resultados.

Otra ventaja importante es que el ozono se convierte en oxígeno, por lo que no deja residuos y es completamente respetuoso con el medio ambiente.

El ozono es el gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que existe, y según la OMS, en concentraciones 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una eliminación del 99% de virus similares al COVID-19. En el interior de un coche es sencillo lograr esta concentración, lo que sumado a la gran capacidad de llegar a todo tipo de rincones y penetración en superficies por su estado gaseoso, permite eliminar el coronavirus en casi cualquier elemento del habitáculo.

Este principio también aplica a las oficinas, y en general a cualquier sector que pueda cerrarse y aislarse por el período de tiempo necesario para la desinfección.

 

Pero… ¿Qué es el ozono?

Básicamente, el ozono es un gas compuesto por 3 átomos de oxígeno (O3), y se obtiene en distintas concentraciones, por distintos procesos eléctricos según el modelo de equipo Se puede detectar en el aire por su color azulado si está muy concentrado y por su fuerte olor metálico y picante, que desaparece en pocos segundos.

Es un desinfectante natural que evita utilizar agentes químicos a los que supera además en rapidez y, sobre todo, eficacia, ya que es capaz de desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos y mobiliario, entre otros elementos. Además tiene un gran poder para eliminar y neutralizar olores. Esto es posible porque el ozono degrada todo tipo de compuestos transformándolos en subproductos inertes e inocuos que pierden sus propiedades. En pocos segundos se convierte otra vez en oxígeno, por lo que no deja residuos y es completamente respetuoso con el medio ambiente.

 

¿Cómo puedo usarlo en mi taller?

Para poder realizar un tratamiento de ozono EMYVEC SRL dispone de los Generadores de Ozono de MARTECH CAR, equipos generadores compactos portátiles de poco peso (2,5kg / 5kg) según versión.

El tratamiento de ozono elimina cualquier tipo de olor en el habitáculo del coche, además de desinfectarlo completamente.

El procedimiento es muy sencillo:

MODELO PRO: Tan sólo se coloca el aparato ozonizador en el interior del coche y se activa durante unos 10 minutos. Después, simplemente hay que abrir puertas y ventanas para airear habitáculo y eliminar el exceso de gas (APROX 20 MINUTOS). Con este rápido tratamiento no sólo se acaba con las bacterias, ácaros, y cualquier tipo de olor (ya sea de tabaco, animales o humedad, entre otros), sino que se produce una desinfección completa de todo rastro de virus como el COVID-19 Coronavirus.

MODELO PLUS: Tan sólo se coloca en el interior del auto a través de una ventanilla levemente baja,  la manguera flexible que proviene del generador de ozono que se deja fuera del  auto y se programa un ciclo de unos 5 minutos. Luego de esos 5 minutos el equipo en forma automática activa el ciclo de dilución del OZONO en el interior por otros 5 minutos, con lo cual al cabo de 10 minutos en total se cumple el ciclo total de desinfección. Con este rápido tratamiento no sólo se acaba con las bacterias, ácaros, y cualquier tipo de olor (ya sea de tabaco, animales o humedad, entre otros), sino que se produce una desinfección completa de todo rastro de virus como el COVID-19 Coronavirus.

Para acceder a las fichas de los productos haga click en Generador de Ozono Pro y Generador de Ozono Plus

¿Querés saber más? Escribinos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?