Skip to main content
AutomotorInstitucional

Manta Apaga Fuegos, o cómo combatir incendios en híbridos y eléctricos

Por noviembre 25, 2024Sin Comentarios

La Manta Apaga Fuegos, o cómo combatir incendios en híbridos y eléctricos.

La reconversión de la industria automotriz hacia las tecnologías híbridas y eléctricas ha sumado una gran cantidad de desafíos para el mercado de la reparación. Nuevos paradigmas, nuevas herramientas, nuevas metodologías de trabajo y nuevas medidas de seguridad, componen un cuadro de situación complejo y que requiere de grandes esfuerzos de todos los actores, tanto en inversión, provisión de soluciones y capacitación.

La seguridad ante todo

Uno de los puntos más delicados es el de la seguridad, tanto del personal como de las instalaciones, ya que los vehículos híbridos y eléctricos han sumado nuevos riesgos que no existían en la tecnología térmica que ha sido la norma por más de un siglo. Para el adecuado manejo de dichos riesgos, existen herramientas adecuadas e incluso un completo Kit de seguridad para la reparación de vehículos híbridos y eléctricos. Pero más allá de las precauciones, puede ocurrir que todo falle y nos encontremos con un incendio de proporciones que no es sencillo de sofocar, y que puede extenderse más allá del mismo vehículo siniestrado. Si ese fuera el caso… ¿qué hacer?

Lo principal es aislar el incendio, evitar que se extienda, y sofocarlo cuanto antes, para que el daño sea el menor posible. Con esas dos premisas, Martech Corporation presenta la Manta Apaga Fuegos, un producto pensado para automóviles eléctricos, pero que obviamente aporta interesantes ventajas también en el caso de siniestros de vehículos térmicos. Entre ellas, podríamos mencionar la no contaminación de las adyacencias al vehículo incendiado con polvo químico o agua, la ausencia de daños y la posterior limpieza necesaria en ese caso. Y por supuesto, el hecho de que la Manta Apaga Fuegos es reutitzable, y tiene mantenimiento cero: no requiere recargas ni obleas de organismos de control, ni fechas de vencimiento.

Manta Apaga fuegos, el extintor de los híbridos y eléctricos

En un híbrido y eléctrico, los materiales que lo componen hacen que sea muy difícil extinguir un incendio producido en estos vehículos. Los matafuegos convencionales a menudo no son suficientes, sumado al riesgo de explosión. Es por ello que la Manta Apaga Fuegos es la mejor alternativa para este tipo de casos, y un elemento de seguridad que no debe faltar en ningún taller o servicio que se tome con seriedad la seguridad de trabajadores, instalaciones y otros vehículos circundantes. Y no sólo para aquellos que trabajen con híbridos y eléctricos: en el caso de vehículos térmicos, sus ventajas siguen siendo válidas y determinantes.

Les dejamos a continuación un video donde se demuestra el producto en acción:

 

 

 

Si te gustó la nota, compartila en tus redes o enviásela a un amigo. Si te interesa consultar por alguno de nuestros productos, podés escribirnos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono al +541146215636 o por  WhatsApp , y te contamos más.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?