Skip to main content
IndustriaInstalaciones

Caso de estudio: Instalación de pintado para Transformadores Mayo

Por junio 18, 2019junio 3rd, 2022Sin Comentarios

Muchas veces nos contactan para realizar el estudio técnico de una solución de pintado que el cliente quiere implementar. Nuestra función es ver primero su necesidad y hacer ciertos cálculos preliminares. De un análisis de factibilidad de la solución pedida se obtiene un perfil de la solución posible.

La división Transformadores del Grupo Mayo, una empresa con más de 40 años en el mercado, precisaba una línea de pintado para sus productos. La complejidad de la forma de los cuerpos a pintar (aletas de refrigeración, recovecos, etc), hacía inviable cualquier solución basada en la aplicación a soplete. Su pedido original era una línea de pintado por inmersión. Sin embargo, la escala de producción necesaria para amortizar tal solución (no solo desde la inversión inicial, sino considerando el consumo de pintura involucrado) hizo que elaboráramos una propuesta alternativa de una línea semiautomática de pintado por chorreado, método que el cliente desconocía.

A continuación, puede verse el anteproyecto presentado, y la magnitud del mismo:

La línea ya en producción una vez concluida:

 

A continuación, algunos videos de funcionamiento, donde puede apreciarse la solución de aplicación adoptada, en dos etapas de pintado, y su ingreso al horno de secado:

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?