Skip to main content
IndustriaInstalaciones

La ingeniería detrás del pintado de las torres eólicas

Por septiembre 3, 2019junio 3rd, 2022Sin Comentarios

Todos hemos visto los molinos de generación de electricidad por energía eólica, pero pocos se detienen a pensar en todos los procesos y toda la ingeniería que hay detrás de esas imponentes torres.

La empresa argentina Metalúrgica Industrial S.A. posee un taller metalúrgico de 78.000 m² de terreno y 22.000 m² superficie cubierta, situado en el parque industrial COMIRSA de la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, dedicado a la fabricación de estructuras, plegados de chapa y fabricación de Torres Eólicas.

Su necesidad concreta era el tratamiento superficial y pintado de las torres eólicas que soportan a los molinos de generación de electricidad. Las dimensiones eran por demás desafiantes: hasta 4 metros de diámetro y 28 metros de longitud.

Se diseñó para tal fin una instalación completa de pintado, de 6 metos de ancho, por 6 metros de altura y 40 metros de largo. A continuación puede verse un detalle del proyecto completo, y la magnitud del mismo:

El sistema de traslado de las torres, luego del granallado de las mismas, era a través de rieles con soportes que permiten el giro de la pieza, lo cual fue provisto por el cliente.

Los requerimientos de pintado eran sumamente estrictos en lo referente a temperatura y humedad, ya que las torres están permanentemente sometidas a los más abrasivos agentes atmosféricos, incluyendo muchas veces ambientes salinos. Por tal motivo, la aplicación del acabado debía realizarse a una temperatura de 4 grados por subre el punto de rocío.

El equipo diseñado, fabricado, instalado y puesto en marcha por EMYVEC, cumplió todas y cada una de las condiciones técnicas solicitadas.

En la siguiente galería puede verse la instalación ya funcionando.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?