facebook

El anclaje químico: un proceso imprescindible en el pintado industrial

Cuando hablamos de pintado industrial (y de pintura en general), pensamos siempre en un acabado que cumpla la doble tarea de embellecer y además proteger al producto pintado de los agentes atmosféricos, en caso de estar expuesto a ellos. Pero para que ello se cumpla, se debe verificar una condición muy importante.

La adherencia del acabado con el sustrato (o producto a pintar) es un requisito imprescindible para que puedan cumplirse esos principios de embellecimiento y protección.

En el caso de productos metalúrgicos, fabricados a partir de materiales en crudo, y donde intervienen procesos de transformación que contaminan la superficie con sustancias oleosas, entre otras, es preciso efectuar una limpieza de la superficie primero, y luego realizar un proceso (mecánico o químico) que garantice la perfecta unión entre el sustrato (la pieza metálica, por ejemplo) y las diversas capas de acabado.

Cuando ese proceso es químico, como en el caso de un fosfatizado, se le llama Anclaje químico, y es un paso impresindible para obtener un resultado óptimo en el pintado industrial.

EMYVEC realiza túneles de pretratamiento para realizar anclaje químico, como la instalación que se muestra a continuación, en su etapa de proyecto:

 

 

La instalación fue diseñada, proyectada, fabricada, montada y puesta en marcha para un fabricante de estructuras metálicas de Argentina. Consta de 4 etapas: Desengrasado, enjuague, fosfatizado y enjuague final. Las piezas recorren toda la línea a través de 35 metros de proceso.

En la siguiente galería puede verse la instalación ya funcionando.

 

INSTITUCIONAL

Empresa de ingeniería, de capitales
argentinos, dedicada al diseño, fabricación
y comercialización de Soluciones Industriales
para el pintado y repintado, y para la 

Reparación de Carrocerías de 
Automóviles.

CONTACTO

Ricardo Guiraldes 4646
Ituzaingó - Prov. Bs. As.
Tel. (5411) 4481 5989 / 4621 5636
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.