Skip to main content
CapacitacionIndustria

El anclaje químico: un proceso imprescindible en el pintado industrial

Por septiembre 21, 2019septiembre 25th, 2023Sin Comentarios

Cuando hablamos de pintado industrial (y de pintura en general), pensamos siempre en un acabado que cumpla la doble tarea de embellecer y además proteger al producto pintado de los agentes atmosféricos, en caso de estar expuesto a ellos. Pero para que ello se cumpla, se debe verificar una condición muy importante.

La adherencia del acabado con el sustrato (o producto a pintar) es un requisito imprescindible para que puedan cumplirse esos principios de embellecimiento y protección.

En el caso de productos metalúrgicos, fabricados a partir de materiales en crudo, y donde intervienen procesos de transformación que contaminan la superficie con sustancias oleosas, entre otras, es preciso efectuar una limpieza de la superficie primero, y luego realizar un proceso (mecánico o químico) que garantice la perfecta unión entre el sustrato (la pieza metálica, por ejemplo) y las diversas capas de acabado.

Cuando ese proceso es químico, como en el caso de un fosfatizado, se le llama Anclaje químico, y es un paso impresindible para obtener un resultado óptimo en el pintado industrial.

EMYVEC realiza túneles de pretratamiento para realizar anclaje químico, como la instalación que se muestra a continuación, en su etapa de proyecto:

La instalación fue diseñada, proyectada, fabricada, montada y puesta en marcha para un fabricante de estructuras metálicas de Argentina. Consta de 4 etapas: Desengrasado, enjuague, fosfatizado y enjuague final. Las piezas recorren toda la línea a través de 35 metros de proceso.

En la siguiente galería puede verse la instalación ya funcionando.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?