facebook

Instalación Electrolux o la búsqueda de la perfección

Le Empresa Electrolux, corporación multinacional de origen sueco, fabrica en su planta de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, diversos electrodomésticos de línea blanca. El proyecto a encarar para el área de pintura se basaba en la necesidad de asegurar el complimiento de sus elevados estándares de calidad en lo referente al acabado de los productos fabricados.

La búsqueda de la perfección en la terminación requería de la corrección de cualquier evento sucedido durante el proceso general de pintado que hubiera afectado a alguna pieza.

La empresa había definido dicha necesidad, y el área disponible para el montaje, pero no había especificado un modo concreto de encarar el proyecto, dando libertad a los oferentes para ofrecer la mejor solución. EMYVEC fue finalmente seleccionada entre 5 empresas, por haber ofrecido globalmente el mejor proyecto integral.

Se ofreció una solución en tres etapas:

  1. Área de lijado y preparación
  2. Cabina de pintado
  3. Horno de secado por infrarrojos

EMYVEC realizó la ingeneiría completa, que resultó en la instalación que se muestra a contiuación en su etapa de proyecto:

 

 

En la siguiente galería pueden diversas etapas de la instalación, la solución completa ya terminada y el proceso de puesta en marcha y prueba de funcionamiento inicial:

 

INSTITUCIONAL

Empresa de ingeniería, de capitales
argentinos, dedicada al diseño, fabricación
y comercialización de Soluciones Industriales
para el pintado y repintado, y para la 

Reparación de Carrocerías de 
Automóviles.

CONTACTO

Ricardo Guiraldes 4646
Ituzaingó - Prov. Bs. As.
Tel. (5411) 4481 5989 / 4621 5636
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.