Skip to main content
IndustriaInstalaciones

Instalación Electrolux o la búsqueda de la perfección

Por octubre 18, 2019julio 15th, 2022Sin Comentarios

Le Empresa Electrolux, corporación multinacional de origen sueco, fabrica en su planta de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, diversos electrodomésticos de línea blanca. El proyecto a encarar para el área de pintura se basaba en la necesidad de asegurar el complimiento de sus elevados estándares de calidad en lo referente al acabado de los productos fabricados.

La búsqueda de la perfección en la terminación requería de la corrección de cualquier evento sucedido durante el proceso general de pintado que hubiera afectado a alguna pieza.

La empresa había definido dicha necesidad, y el área disponible para el montaje, pero no había especificado un modo concreto de encarar el proyecto, dando libertad a los oferentes para ofrecer la mejor solución. EMYVEC fue finalmente seleccionada entre 5 empresas, por haber ofrecido globalmente el mejor proyecto integral.

Se ofreció una solución en tres etapas:

  1. Área de lijado y preparación
  2. Cabina de pintado
  3. Horno de secado por infrarrojos

Además, y como parte del proyecto, el diseño incluía la provisión de una nueva línea de aire comprimido y el sistema de extinción de incendios automático de la nueva instalación propuesta.

EMYVEC realizó la ingeniería completa, que resultó en la instalación que se muestra a contiuación en su etapa de proyecto:

En la siguiente galería pueden diversas etapas de la instalación, la solución completa ya terminada y el proceso de puesta en marcha y prueba de funcionamiento inicial:

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?