Skip to main content
Industria

Cabinas industriales, la solución al pintado en la fabricación de productos

Por julio 14, 2022Sin Comentarios

Las Cabinas Industriales, o Cabinas de Pintura para Industria, son mucho más complejas y variadas que las Cabinas de Repintado automotor. Como parte integrante de una planta de fabricación, deben adaptarse al proceso de manufactura de dicha industria, y aportar muy variadas soluciones de pintado. Deben tenerse en cuenta muchos factores hasta el momento de definir un diseño de la instalación apropiado, el cual se desarrolla y fabrica a “medida” según las necesidades del cliente.

Instalaciones de Pintura Industriales

La principal diferencia con la reparación automotor es que, en muchos casos, se trata de incluir un sistema de pintado en una línea de producción continua. Mientras la reparación automotor se maneja caso por caso, en forma esencialmente manual, en la industria el proceso debe ser lo más uniforme posible, ya que así suele ser la llegada de productos, y así también debería ser su salida: continua, o en lotes pequeños.

Concepto “llave en mano”: Diseño + Equipos + Instalaciones Complementarias

Claro que cada caso es diferente, y es allí donde el concepto “llave en mano” adquiere más relevancia: Que el proyecto incluya no solo la ingeniería de la instalación y la provisión de los equipos, sino también el diseño de la solución completa con todos sus servicios complementarios. Tenemos variados ejemplos de esto, como en el caso de la obra que realizamos en la empresa Electrolux, por citar un caso.

No solo de pintura vive el hombre

Una instalación de pintado industrial suele tener diversos pasos de preparación previos a la aplicación del acabado, conocidos como Prepintado. Dichos procesos pueden ser desde un desengrasado, un fosfatizado, un pasivado, (en el caso de la industria metalmecánica), hasta etapas de lijado y preparación de superficies. Por su parte, el curado de la pintura aplicada requiere de un horno de secado. Todo ello puede ser para pinturas líquidas o en polvo, además de requerir sistemas de transporte de las piezas a pintar, nuevas líneas de aire o sistemas de bombeo de pintura adicionales.

El aporte de EMYVEC

Dada la complejidad de esta clase de instalaciones, no se evalúa sólo la calidad de los productos a proveer, sino también la capacidad técnica de la empresa y su experiencia en obras de similar envergadura. Y es allí donde EMYVEC destaca, tanto por el tipo y variedad de las obras realizadas, como por la importancia de su cartera de clientes.

Y para facilitar el contacto con nuestros clientes, hemos creado un Micrositio para Cabinas de pintura Industriales, focalizado solo en este particular y apasionante mercado.

Allí los esperamos para responder a todas sus consultas, o para evaluar cualquier proyecto de pintado industrial.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?