Skip to main content
AutomotorEmpresas

Reposta y EMYVEC, una relación donde todos ganan

Por noviembre 22, 2023Sin Comentarios

Sin duda, Reposta y EMYVEC mantienen una relación donde todos ganan. Como el principal proveedor de equipamiento para su Taller de Chapa y Pintura, EMYVEC ha sido un factor clave en el crecimiento de aquel proyecto nacido poco antes de la pandemia, y que hoy marca nuevos estándares en calidad de producción y de servicio. Ubicado estratégicamente sobre la colectora de Acceso Oeste, en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuenta con instalaciones de más de 850 m2 cubiertos, con la tecnología más avanzada en Reparación de Carrocería.

Para conocer más acerca de Reposta, dialogamos con Sergio Pinheiro, su Gerente General.

Repuestos y algo más

¿Cuándo y por qué nace Reposta?
Reposta nace en noviembre de 2019, con el objetivo de aprovechar la sinergia de todas las áreas de negocio de Luxcar (Concesionario oficial Volkswagen) en la venta mayorista de repuestos y en la venta a compañías de seguro. Ya a comienzo del 2020 agregamos la venta minorista de repuestos, con un mostrador de venta al público.

¿Cuándo incorporan el Taller de Chapa y Pintura?
En octubre del 2020. Fue el resultado del análisis del potencial que había en la zona para un servicio de Reparación de Carrocería como el que teníamos en mente. Durante ese año contactamos a Claudio Bajura, de EMYVEC, y a su equipo técnico, con quienes armamos el proyecto de las instalaciones necesarias para llevarlo adelante. Esta nueva unidad de negocio, además, debía potenciar y retroalimentarse de la actividad original de Reposta, que era la venta de repuestos tanto a nivel mayorista como minorista.

Fue un año difícil. ¿Con qué estructura comenzaron?
Arrancamos con una Cabina de Pintura de última generación con paneles endotérmicos de Martech, provista por EMYVEC, como así también 4 áreas de preparación con planos aspirantes, un box de pintura y obviamente con todas las instalaciones y sectores necesarios para el funcionamiento del taller, como sectores de armado y área de lavado propio. Toda esa estructura fue montada en plena pandemia.

Actualmente, las dos Cabinas de Pintura con paneles endotérmicos están funcionando al 100% de su capacidad

¿Y cómo fue la evolución del Taller de Chapa y Pintura?
El 2021 fue un año de crecimiento, y a medida que fuimos evolucionando, incorporamos más gente, más puestos de trabajo y más equipamiento. De hecho, apenas empezado el 2022, agregamos una segunda Cabina de Pintura con paneles endotérmicos. Actualmente, las dos están funcionando al 100% de su capacidad. También adquirimos una tercera Cabina de Pintura, que está pendiente de instalación. Todos estos equipos fueron provistos por EMYVEC. Paralelamente a eso, y como una nueva unidad de negocio, este año Reposta se ha transformado en Concesionario oficial de motos Suzuki para Argentina, como así también de motos Benelli y Motomel.

El cuidado del medio ambiente: un objetivo en común

Cuando decimos que Reposta y EMYVEC tienen una relación donde todos ganan, también hablamos de medioambiente. Todo el equipamiento provisto por EMYVEC posee esa característica: Tanto las Cabinas de Pintura con paneles endotérmicos, que reducen el consumo de energía, como las lavadoras de sopletes para pintura al agua, hacen que se minimice el impacto ecológico de la actividad. También las Lámparas de Secado Infrarrojo, para el curado de reparaciones de Carrocería Express en minutos, reducen el consumo energético en comparación a secados convencionales, como los de circulación de aire caliente, además de que se localizan sólo en el área reparada y no en todo el vehículo. Este ha sido un objetivo en el que ambas empresas coinciden, además de en la calidad y excelencia de los productos y servicios ofrecidos.

 

Queremos agradecer a Reposta, en la figura de Sergio Pinheiro, Gerente General y Sebastián Álvarez, Gerente de Taller, la confianza depositada en EMYVEC y Martech y en nuestros equipos y soluciones. Nuestro compromiso es seguir apoyando, desde el asesoramiento y la asistencia posventa, el crecimiento y evolución de la empresa.

 

Si te gustó la nota, compartila en tus redes o enviásela a un amigo. Si te interesa consultar por alguno de nuestros productos, podés escribirnos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono al +541144815989 o por  WhatsApp , y te contamos más.