Skip to main content
AutomotorProducto

Cómo combatir el olor a pintura en el taller

Por diciembre 18, 2019junio 2nd, 2022Sin Comentarios

En los talleres emplazados en áreas urbanas, a veces resulta complicado manejar el entorno que eleva su voz por los olores de pintura que genera el taller. El uso de extracciones de gases de Cabinas de pintura, y su traslado hacia salidas elevadas a los cuatro vientos, pueden ser una solución parcial.

La creciente tendencia a realizar en forma rápida reparaciones de carrocería Express, en áreas especialmente acondicionadas para tal fin, hace que sea necesario encontrar una solución que no implique solamente “trasladar” los gases hacia el exterior. Si a eso se suma el avance de tendencias ecologistas, es sencillo llegar a la conclusión obvia: A veces la dilución no alcanza, y es necesario “limpiar” el aire de los olores de pintura (y sus contaminantes).

La solución a toda esta problemática es el uso de Depuradoras de Carbón activado. Se instalan a la salida de los gases de las Cabinas de Pintura y de las Zonas de Preparación (donde pueden realizarse reparaciones Express), y se utilizan tanto en la etapa de pintado como en la de oreo y secado, haciendo que ni siquiera sea necesario realizar salida de gases al exterior del taller, evitando toda la problemática de los conductos, los agujeros en el techo, las pérdidas resultantes y los conflictos potenciales. Pueden agregarse a equipos existentes, o pedirse al momento de la compra de la Cabina de pintura.

En el caso de las reparaciones de carrocería Express, y también en el caso de partes y piezas sueltas, la solución que incluye la Cabina Mobile ya trae incorporada la depuración de Carbón activado, de modo de poder desplazar la cabina en caso de ser necesario (sin estar unida a conductos de salida de gases), y perimtir la inclusión de dicho servicio de reparación en talleres urbanos sin ningún inconveniente.

A continuación, un video de utilización de la Cabina Mobile, y algunas fotos de la misma:

En el siguiente link puede acceder a la ficha de la Depuradora de Carbón activado.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?