Skip to main content
AutomotorProducto

4 Ventajas de reparar los plásticos (y cómo hacerlo)

Por noviembre 1, 2021junio 3rd, 2022Sin Comentarios

El plástico es un material que ha ido ganando espacio en la carrocería de los automóviles. Sin las propiedades mecánicas del acero, pero respaldado en piezas metálicas cuando es necesario, es ampliamente usado en piezas como paragolpes, guardabarros, molduras y en toda pieza que requiera un moldeado complejo o que haga al diseño exterior del vehículo, o ambas cosas a la vez.

Su rotura o deterioro ante siniestros ha motivado, generalmente, su reemplazo. Sin embargo, hay buenas razones para tomar el camino alternativo de la reparación, siempre y cuando ésta sea posible, como en el caso de rajaduras o cortes limpios.

Las ventajas se pueden agrupar en cuatro puntos:

  1. Marcado descenso del costo de la reparación, donde todos ganan: El dueño del vehículo (o la compañía de seguros que paga el arreglo), y el taller, que suma un servicio más donde antes había un simple montado de una pieza nueva.
  2. Ante la actual escasez de repuestos, donde la demora en la provisión de los mismos se ha disparado por encima de los valores históricos, la reparación de piezas plásticas permite entregar el vehículo en tiempos acotados, mejorando el servicio al cliente y la satisfacción del mismo.
  3. Considerando temas ya abordados en el pasado como el Secreto del éxito de tu taller de Chapa y Pintura, un menor tiempo de reparación y de permanencia del vehículo en el taller implica una mayor rentabilidad de la operación del mismo.
  4. Finalmente, la reparación de plásticos contribuye a una menor producción y manipulación de deshechos de piezas descartadas, con el impacto logístico y ecológico que eso supone.

Pero ¿como reparar plásticos de un modo profesional y definitivo? Y además, ¿cómo garantizar no sólo un similar aspecto estético sino también una resistencia mecánica equiparable a la pieza original?

EMYVEC ofrece tres soluciones para ello, todos con la calidad y rendimiento propios de los productos MARTECH CAR:

AIR PLAST

Ficha técnica AIR PLAST, Producto SP745152

Video de utilización: El equipo NITROPLAST y el AIRPLAST funcionan de la misma manera, solo que el Nitroplast trabaja la fusión del plástico soplando nitrógeno, lo cual produce una atmosfera mas inerte al momento de la fusión, pero los resultados son equivalentes con o sin uso del nitrógeno.

Los equipos siguientes son complementarios del AIR PLAST, ya que le adicionan resistencia mecánica a la pieza plástica a través del agregado de grampas metálicas. Ellos son el IRON PLAST y el FUSION PLAST.

La utilización de cada equipo y el uso de dichas grampas puede verse en los siguientes videos:

IRON PLAST

FUSION PLAST

¿Te interesa la reparación de plásticos? Escribinos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono o WhatsApp al +541144815989, y te contamos más.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?