Skip to main content
AutomotorInstalaciones

Toyota confía en los equipos de EMYVEC para eliminar las emisiones de CO2 en el pintado

Por febrero 24, 2022junio 3rd, 2022Sin Comentarios

EMYVEC instaló en la planta de Toyota Argentina, en la Localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, una cabina de pintura con Paneles Endotérmicos de Martech, equipo que en conjunto resulta en una operación de pintado de CERO EMISIONES de CO2. La provisión se hizo en el marco de la implementación de la Norma ISO 50001 de Gestión de la Energía en dicha planta.

Recientemente, TASA (Toyota Argentina S.A.) mejoró su política de Seguridad, Salud, Ambiente y Energía para cumplir con los requisitos de la norma ISO 50001:2018 y los propios desafíos ambientales de la empresa, que están resumidos en el TOYOTA ENVIRONMENTAL CHALLENGE 2050. La empresa resume su objetivo del siguiente modo: “A través de la instrucción de tecnologías innovadoras y energías renovables, desarrollamos la mejora continua (Kaizen) para eliminar las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación del vehículo”.

Los sistemas de pintado y secado consumen combustibles fósiles, lo cual deja una inevitable huella de carbono. Los Paneles Endotérmicos de Martech, basados en un intercambio de calor irradiado directamente a la carrocería del vehículo, acorta el ciclo total de trabajo más del 30%, con un consumo inferior de energía y sin producir ninguna emisión a la atmósfera. También permite trabajar con pinturas al agua en el mismo tiempo que si se trabajase con disolvente, ahorrando tiempo en cada operación.

una ventaja diferencial de este producto es que es totalmente automático: el sistema detecta la inactividad de pintado y automáticamente (sin mediar acción manual alguna) pone la cabina en modo de reposo, ahorrando energía y optimizando los tiempos de la operación.

Entre las ventajas de los Paneles Endotérmicos, podemos mencionar:

  • Aumento de la productividad de la cabina 60%.
  • RAPIDEZ: Tiempo: 60 minutos por cada ciclo
  • Lijado Instantáneo
  • CALIDAD: acabado mas BRILLANTE
  • Productividad: Menor tiempo insumido y mayor producción
  • Reducción mantenimiento filtros
  • ECOLOGICO: no produce contaminación (Cero emisión de CO2)

¿Te interesa consultar por los Paneles Endotérmicos? Escribinos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono o WhatsApp al +541144815989, y te contamos más.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?