Skip to main content
AutomotorCapacitacionEmpresas

“Ofrecemos tecnologías para que el mercado pueda ser más productivo y eficiente”

Por septiembre 26, 2022Sin Comentarios
Víctor Alarcón de Martech

Nos visita en la Argentina Víctor Alarcón, responsable de I+D de Martech Corporation y el director de MARTECH ACADEMY, la división de Martech encargada de la Capacitación acerca de los usos de las nuevas tecnologías aplicadas al mercado automotor. A pesar de una agenda de trabajo muy ajustada, nos dejó algunos conceptos que compartimos con todos ustedes.

Una visita de Capacitación

¿Que vienes a hacer a la Argentina?
—Vengo a dar una capacitación en el uso del Sistema de Medición Electrónica Touch, al CESVI, concretamente a la gente de ingenieria y dictado de cursos. También a hacer unas presentaciones del Fast Puller, el sistema de tiro sin bancada.

—¿Qué nos puedes decir del Touch?
El Touch es un equipo de medición electrónica que es capaz de hacer una diagnosis de los daños sufridos en una colisión, indicando al operario la dirección y deformación que debe reparar. Todo esto se realiza en tiempo real y de una manera muy clara. Aportando certificados tanto antes como después de la reparación a modo de que todo quede registrado. El mismo equipo también mide conjuntos mecánicos y permite realizar alineaciones de ruedas. Opcionalmente dispone de base de datos para medición de chasis para motocicletas.

—¿Y del Fast Puller?
—El Fast Puller es un equipo patentado por Martech Corporation para realizar trabajos express o rápidos, sin necesidad de ocupar bancadas y sin necesidad de apoyos. Su sistema de vacío hace que se fije directamente al suelo en cualquier parte del taller, permitiendo hacer reparaciones 360° alrededor del vehículo. Su estructura en aluminio y sistema de transporte le permite una fácil movilidad y un simple manejo.

—Te hemos visto haciendo demostraciones en el stand de Martech Corporation en la Feria Automechanika Frankfurt 2022. ¿Cómo estuvo el retorno presencial de Martech a esa feria?
—Después de 3 años y pasada la pandemia, la verdad es que era un evento muy esperado por todos. La actual situación que sufre Europa ha afectado al número de expositores, pero nuestra área de chapa y pintura ha tenido un gran éxito gracias a las novedades presentadas.

—¿Cómo ve Martech al mercado argentino, y qué expectativas tienen en él?
—Argentina es un gran país, y nosotros ofrecemos tecnologías para que el mercado pueda ser más productivo y eficiente en los trabajos. Los vehículos siniestrados no cambian, independientemente del mercado, y los métodos y equipos se deben ajustar a los nuevos materiales.

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?