Skip to main content
AutomotorCapacitacionEmpresas

Víctor Alarcón: “Los valores y objetivos de Martech y de EMYVEC coinciden: asesoramiento, calidad y tecnología”

Por octubre 3, 2022Sin Comentarios
Víctor Alarcón, de Martech

Ésta y otras frases acerca de Martech y EMYVEC nos dejó Víctor Alarcón, de Martech Corporation, tras su visita a la Argentina. En esta entrevista, quisimos conocer sus impresiones acerca de la experiencia vivida en una semana intensa y productiva en nuestro país.

Fast Puller: una grata sorpresa

¿Qué puedes decirnos de tus presentaciones y demostraciones del uso del FAST PULLER, sistema de tiro sin bancada?

Capacitación Fast Puller en Kansai

Capacitación Fast Puller en Kansai

—Pues, es la misma reacción de grata sorpresa que tienen los técnicos reparadores en Europa cuando ven el equipo: se sorprenden de lo fácil y versátil que es utilizarlo, y de la rapidez con la que pueden disponer de un punto fijo de apoyo para empujar o tirar en cualquier lugar que deseen alrededor de todo el auto. Entiendo que será un éxito en Argentina al igual que lo es en Europa.

Medidor TOUCH en CESVI: Un mundo de posibilidades

—¿Qué puedes comentarnos de la capacitación del Sistema de Medición Electrónica TOUCH en CESVI Argentina?
Creo que ha sido muy buena, y les ha resultado interesante por lo que ellos me han manifestado. Los técnicos que dan los cursos para la reparación de las colisiones pudieron ver cómo utilizar el equipo para evaluar y medir el auto antes de la reparación,  y poder ir viendo en tiempo real como van ajustándose las medidas durante la reparación, y como poder obtener los informes del estado del vehículo antes y después de la reparación, para poder brindar estos informes a los clientes y/o a las compañías de seguro, etc. También pudieron aprender cómo utilizar el equipo para verificar todas las partes y componentes mecánicos, ya sea montados o desmontados, del vehículo y de esa manera estar seguros si una pieza o parte requiere o no recambio, con una precisión muy exacta en la toma de decisión: ¡¡de décimas de milímetro!!

—¿Qué nos puedes decir acerca de las fichas de medidas de los autos? Siempre es un tema sensible en nuestro mercado, que no tiene exactamente los mismos modelos que en Europa…

Capacitación del Touch en CESVI Argentina

Capacitación del Touch en CESVI Argentina


—Eso es verdad. Pero con el TOUCH puede resolverse: Les enseñamos cómo poder medir y generar una ficha de medidas de un auto del que no se tenga información.  Y en esto último también pudimos capacitar, en el uso del equipo de medición TOUCH, a los ingenieros de CESVI Argentina, que trabajan en todos los análisis estructurales de las carrocerías y piezas mecánicas de los vehículos. Gracias a eso, podrán ampliar la gama de servicios de análisis e informes que preparan y presentan a las terminales automotrices y al sector autopartista.

Conclusiones

—¿Qué conclusiones te llevas de tu visita y trabajo en Argentina?
—¡Como os dije en la entrevista anterior, Argentina es un gran país!. Pueden de haber problemas, como los hay allí también en España y en toda Europa. Respecto de nuestro mercado, creo que EMYVEC está haciendo un muy buen trabajo, pues coinciden los valores y objetivos de ambas empresas (MARTECH CORPORATION como proveedor y EMYVEC SRL como representante) en ofrecer al mercado reparador asesoramiento, equipos de calidad, con las últimas tecnologías, para que nuestros clientes puedan hacer sus trabajos cada vez en forma más eficiente y productiva. Espero regresar pronto, siempre es un gusto estar por aquí…

 

Agradecemos a Víctor Alarcón y a Martech Corporation por su aporte a la profesionalización y tecnificación de nuestro mercado de reparación automotriz, y esperamos tenerlo nuevamente por estas latitudes.

 

Si te perdiste las notas anteriores de la visita de Víctor Alarcón a la Argentina, podés verlas aquí:

“Ofrecemos tecnologías para que el mercado pueda ser más productivo y eficiente”

Capacitación del Fast Puller de Martech en Reposta

Kansai, Concesionario Toyota: Nueva capacitación del Fast Puller

Capacitación del Medidor Electrónico Touch en CESVI Argentina

 

Si te gustó la nota, compartila en tus redes o enviásela a un amigo. Si te interesa consultar por alguno de nuestros productos, podés escribirnos haciendo click acá>> y nos contactaremos directamente para resolver todas tus dudas. O llamanos por teléfono o WhatsApp al +541144815989, y te contamos más.

 

Abrir Chat
1
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?